sábado, 10 de octubre de 2009

¡Increible!, Ya tenemos carril bici en Mérida. O eso parece.

Sí, parece que existe carril bici o más bien algo que podría denominarse así en Mérida. Esta mañana Sábado 10 de octubre del 2009, me he levantado y al salir del portal me he encontrado con una figura de color blanco en mitad de la calle donde normalmente circulan los coches, figura que se asemeja a una bici.


Al principio pensé que sería una broma de algún juerguero de la noche, ya que yo vivo muy cerca de la zona de bares de Mérida y mi sorpresa fue que a unos 50 metros existia otra. Me volví a preguntar, este cachondo le ha costado un esfuerzo grandioso hacer la gracia, pero mi sorpresa fue mayor cuando volví a ver otra, y otra, y otra más, haciendo un circuito por todo el centro de Mérida.

Incluso se ha gastado el Ayuntamiento el dinero en varios botes de pintura de distintos colores, ya que de vez en cuando pasa por el acerado público y cambian del blanco al verde, por cierto a penas se ve bien.


Esto significa que existen vientos favorables por parte del Consistorio para la bici en Mérida, creo yo, ¡hay que aprovecharlos! que no sé cuanto tiempo durará las intenciones políticas, por ello hay que ser mucho más reivindicativos y realizar más actividades para que esta corporación municipal no se quede en sólo ésto y vaya mucho más allá, con campañas de sensibilización etc, por eso propongo una tormenta de ideas para después llevarlas a cabo.


Me gustaría que en el comentario de esta noticia pusiérais vuestras aportaciones. He publicado, como muestra, una serie de fotos de todo esto que escribo.

Esta última imagen tiene un carácter emotivo por la unión del "carril bici" actual, al de toda la vida conocido como "Vía de la Plata".

Un saludo y espero vuestras ideas.

1 comentario:

  1. Pues creo que con este asunto podeis cerrar el chiringuito, puesto que no habeis comenzado bien cuando ya habeis conseguido vuestras pretensiones, je, je. Es broma. Lo que me parece es un desproposito total la manera que ha tenido el ayuntamiento de Mérida de manejar este asunto. Una medida totalmente electoralista y nada concienciadora de lo que nos ocupa. Pero lo que más me preocupa es la esquizofrenia que va a provocar en la población emeritense que hemos pasado de peatón-conductor a CICLISTA-peatón-conductor, lo digo por los carteles de reducción de velocidad y de cuidado con los ciclistas. ¿Provocará algún altercado entre los diferentes actores del panorama urbanístico emeritense todas estas medidas totalmente improvisadas?
    Saludos de JD un ciclista en Mérida.

    ResponderEliminar