lunes, 31 de mayo de 2010

Parece que algo bueno se hace en Mérida.


¡Por fin!, se ha logrado poner una piedra buena para hacer el camino. Hace unos pocos meses (dos aproximadamente) se han puesto dos pequeños aparcamientos para todo tipo de bicis, no siendo de pago, de las que se supone pondrán por toda la ciudad. Pequeños parkings en zonas visibles, de paso frecuente de peatones y en el centro de Mérida (Plaza España y Paseo de Roma) para que al trasladarse la gente del exterior al centro puedan llevar sus bicis y dejarlas sin temor a que las roben.

Sólo espero que la medida sea el inicio para construir una ciudad más racional a la hora de desplazarse por ella. Sigo pidiendo nuevas ideas por parte del ayuntamiento para promocionar el uso de la bicicleta, como por ejemplo, descuento por tener el carnet de ciclista en abono de autobuses, facilitar el pago de multas urbanas por tener el mismo carnet, clases prácticas por Mérida para enseñar los caminos y formas más rápidas de llegar con la bici sin temor al tráfico, etc.

2 comentarios:

  1. Pues desde la publicación de este articulo hasta hace una semana no se han decidido a poner los 37 puestos de parada para las bicis. Han tardado mucho, pero ahora es ver si los que ponen están bien colocados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue funcionando está plataforma? Querría hablar con alguien para comentarle la eliminación del carril bici del puente Lusitania

      Eliminar